Jorge Rey desmiente a la AEMET y avisa. Llega un cambio de tiempo y será en julio
Llega un importante cambio de tiempo que según Jorge Rey será este mismo mes de julio
Confirmado por la AEMET. España se prepara para recibir un drástico frente atlántico que lo cambiará todo
Alerta de Mario Picazo. El tiempo esta semana no va a ser normal y nadie se imagina lo que llega
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
El cambio de tiempo que todos estamos esperando ya tiene fecha de llegada, según un experto como Jorge Rey, que se atreve a desmentir a la AEMET. La previsión del tiempo no deja lugar a dudas, nos enfrentamos a una situación que nada tiene que ver con lo que esperaríamos, sino todo lo contrario. En lugar de ese calor sofocante que teníamos en años anteriores, afrontamos un importante cambio que puede alejarnos completamente de un verano convencional. En su lugar, tenemos por delante una situación totalmente nueva.
El duro aviso de la AEMET que debemos tener en cuenta es este importante cambio de tiempo que en julio nos empezará a hacer ver que nada es como debería. Pero cuidado, el adolescente que predijo la llegada de Filomena ya tiene una fecha en concreto para acabar con esta situación. Puedes empezar a anotar en tu calendario cuando van a cambiar las cosas. Podrás empezar a hacer planes y descubrir lo que te depara el futuro a nivel de temperaturas. Más o menos calor, pero en esencia un drástico cambio que puede dar lugar a un giro de guion de lo más radical.
Desmiente a la AEMET Jorge Rey y avisa
Hasta hace unas semanas nos imaginábamos un verano de calor intenso que nos habría encerrado, de nuevo, en casa. La realidad es que, de momento, esos días de altas temperaturas no terminan de llegar. En su lugar, nos hemos tenido que enfrentar con una serie de lluvias que no dejan de interrumpir las vacaciones de más de uno.
Habrá llegado el momento de empezar a pensar quizás en lo que está por llegar, una situación nueva que quizás coincida con el grueso de las vacaciones. Para todos aquellos que están a punto de empezar las vacaciones, tenemos por delante unas jornadas que quizás nos dejen un retrato muy diferente.
Especialmente ante algunos detalles que hasta la fecha quizás nunca hubiéramos imaginado. Estamos ante un verano marcado de buenas sensaciones que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante que quizás hasta la fecha no conocíamos. Sin duda alguna, tenemos una serie de novedades importantes que nos perseguirán y estar en este momento siendo tendencia.
Parece que Jorge Rey tiene en mente la segunda quincena de julio como el momento en el que todo empezará a cambiar. Un giro en la previsión del tiempo que parece que la AEMET no termina de compartir.
Llega un cambio de tiempo que será en julio
Julio es un mes en el que tradicionalmente llegamos a lo peor de esta temporada en la que estamos. Lo peor de un verano que parece que nos está dejando unas cifras que están haciendo que la AEMET no pare de actualizar los mapas del tiempo. Nos enfrentamos a una situación que puede cambiar por momentos.
Siguiendo con lo que dicen estos expertos: «En la mayor parte del país se prevé una situación estable, con cielos poco nubosos. No obstante, un frente atlántico afectará al extremo norte peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia y Asturias, que a lo largo del día se extenderán al resto del entorno cantábrico y Pirineo, donde las precipitaciones y tormentas serán más intensas pudiendo llegar a localmente fuertes al final. Asimismo se prevé nubosidad de evolución en otras zonas de interior de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco disperso o tormenta ocasional en otras áreas del nordeste o del sistema Central. También se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el bajo Ebro, Cantábrico oriental y Baleares con bancos de niebla matinales, probables también en Galicia y resto del Cantábrico. En Alborán no se descarta la formación de brumas costeras a lo largo del día, pudiendo formarse también en las costas atlánticas gallegas. Intervalos nubosos en el norte de Canarias».
El aumento de las temperaturas será considerable: «Posible calima alta en Alborán y este de Canarias. Las temperaturas tenderán a aumentar en la mayor parte del país, con descensos en el tercio noroeste y para el caso de las máximas también en el bajo Ebro y Segura. Se prevén superar los 35 grados en la mitad sur y nordeste peninsular, interiores de Mallorca y del sur de las islas centrales de Canarias, incluso los 38-40 en zonas de Andalucía, Murcia, sur de la Comunidad Valenciana, Albacete y depresiones del nordeste».
Por último, el viento se convertirá también en uno de los máximos protagonistas de estas jornadas: «Predominarán vientos de componentes este y sur en el área mediterránea oriental y nordeste peninsular, aunque con tendencia a arreciar el cierzo a lo largo del día. Viento flojo del este rolando a noroeste y arreciando en el Cantábrico, pudiendo darse algún intervalo de fuerte, y predominio de los vientos del oeste, de flojos a moderados en el resto. En Canarias soplará un alisio intenso, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas expuestas».